Y sin embargo, al ver los datos publicitados esta semana como balance de los tres blogs de CCOO en las universidades y #CanariasIDi [clic aquí para leer el balance], sorprende observar que el número de nuestros visitantes se ha disparado a niveles impensables.
A la vista del gráfico comparativo [azul claro en la imagen de la derecha] es perfectamente visible que las visitas de CCOO[P]recarios/as_IDi están por encima de lo que se podría considerar "normal".
Hasta agosto la distribución en la participación era proporcional a 300 técnicos/as e investigadores/as contratados/as frente a cinco mil PAS y PDI de las dos universidades canarias, pero entonces... ¿cómo es posible que ahora nuestro blog tenga tantas visitas?
La explicación, creemos, es bien sencilla. Aunque la información que CCOO publica en nuestro blog va dirigida a esas trescientas personas que componen el personal técnico e investigador con contrato temporal en nuestras Islas, esa información es plenamente válida para las/os miles de jóvenes investigadores/as que se encuentran en iguales circunstancias por todo el país.
Evolución de las visitas al blog desde 2014 [clic en la imagen para ampliar] |
Dentro de nuestras posibilidades seguiremos intentando ayudar porque nunca ha sido más real que #SinCienciaNoHayFuturo, y por eso queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por todos los apoyos que recibimos. Trabajo que queremos compartir con el resto de organizaciones, asociaciones y sindicatos porque solo el esfuerzo conjunto y unitario de todos y todas podrá cambiar realmente la situación que vivimos, solo juntos/as seremos capaces de obligar a los gobiernos central y autonómicos a apostar por la Ciencia.
Por un momento pensamos que esta afluencia de visitas era temporal, pero terminando enero hemos visto que se mantiene y frente a lo "normal" de 200 o 300 visitantes al mes que teníamos hasta el verano, en enero hemos vuelto a superar los 1.500.
ResponderEliminarEsperamos que esta lectura de nuestras propuestas, documentos y denuncias sirva para algo y todo nuestro esfuerzo no sea en vano.
Un saludo y nuevamente gracias por el apoyo que estamos recibiendo.