Las plazas aceptadas marcadas en amarillo |
No es necesario recordar que una de las principales peticiones de CCOO durante los dos últimos años era más transparencia real, especialmente en un proceso fundamental para cubrir sus vacantes con previsiones fundamentadas en lo que solicitan los propios Departamentos. De forma que, por primera vez, hemos conseguido que la negociación se desarrolle de manera ágil en dos reuniones de negociación con los sindicatos y dos con la Comisión Delegada respectivamente, con una semana de separación entre ambas. Este cambio en la dinámica del proceso de negociación constituye una novedad positiva al permitir un análisis más eficaz de las necesidades.
Durante el proceso de negociación se dio cobertura para aclarar todas las dudas planteadas y, cuando en casos concretos no ha sido posible porque el nuevo equipo de gobierno acaba de iniciar su andadura y no cuenta aún con toda la información necesaria, es cierto que ha existido un compromiso que consideramos serio para abordarlo en los próximos meses.
Es precisamente esta etapa inicial para asumir las responsabilidades al frente de la ULL, el factor que, desde nuestro punto de vista, justifica que el resultado final de los acuerdos sobre las plazas no haya podido alcanzar una respuesta completa a todas las posibles necesidades potenciales para cubrir las plazas que necesitan los Departamentos.
Rueda de prensa en julio del año pasado |
Por ello, finalmente serán doce los contratos de profesorado a tiempo completo que se sacarán para el próximo curso 2015/2016, aparte de varios Asociados a tiempo parcial, renovaciones diversas y transformaciones de Ayudantes en Ayudantes Doctor.
En este sentido, hemos insistido en pedir a la Gerencia una confirmación sobre la disponibilidad presupuestaria para estas contrataciones, siendo su respuesta que únicamente es posible esa ampliación en una plaza más, detallando las razones que explicaban esa respuesta limitadora.
Sin embargo, los datos que posee CCOO no coinciden con los aportados por la Gerencia, por lo que señalamos a la Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado que durante el mes de noviembre volveríamos a plantear esta cuestión dando tiempo, de esta manera, a que, puedan tener las cifras correctas. Sobre todo porque, basándonos en la información que nosotros tenemos, consideramos que hay disponible más de medio millón de euros, procedentes de las jubilaciones de 2014, que podrían ser utilizados para dotar las necesidades de contratación requeridas por los Departamentos en sus plantillas de profesorado a tiempo completo. Este dinero, por otra parte, no es necesario para cubrir ningún déficit, porque la ULL tiene resuelto ese problema con el remanente generado por las cien jubilaciones producidas en los últimos seis años y que siguen estando vacantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario