La educación pública está sufriendo grandes recortes en muchas comunidades autónomas.
El incremento de horas lectivas en el profesorado de primaria y secundaria en las comunidades de Madrid, Castilla-la Mancha, Galicia, Navarra y la eliminación en Catalunya de la sexta hora en la educación primaria pública ha supuesto alrededor de 11.000 interinos sin trabajo, sin contar con los que ya fueron excluídos de la contratación el curso pasado (como ocurrió en Canarias).
Los recortes en numerosas universidades, están afectando directamente también, a la no renovación de contratos temporales del PAS y del PDI o la no contratación de sustituciones para cubrir bajas, con la consiguiente sobrecarga de trabajo sobre el resto de la plantilla.
Todas estas circunstancias han llevado a los sindicatos a organizar medidas de protesta en todo el país. Desde CCOO vemos en todas estas acciones un ataque al Sistema Educativo Público, y por eso te convocamos a expresar tu disconformidad con las medidas de recorte y a participar en las movilizaciones en defensa de la educación pública que culminará con una marcha a Madrid el 22 de octubre.
Anímate, ¡No te resignes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario