Los Sindicatos, ayuntamientos y movimientos sociales consideramos que:
- Son los presupuestos más antisociales de la historia de la autonomía de Canarias. La reducción del gasto social afecta a los más débiles en el momento en el que más se requieren los servicios y prestaciones sociales como elemento de redistribución de la renta, y cuando las clases mas desfavorecidas peor lo están pasando.
- La reducción presupuestaria afectará a las prestaciones sociales y a los servicios públicos.
- La reducción de contrataciones afectará al empleo en sectores de muy difícil reinserción (seguridad, limpieza...).
- Se reducen drásticamente las inversiones, eliminando los estímulos al crecimiento económico.
- Se asfixia a los Ayuntamientos y Cabildos, organismos fundamentales en la prestación de servicios públicos y de servicios sociales.
- La política de convergencia en la reducción del déficit es insostenible y difícil de cumplir, prima la reducción del déficit en lugar de luchar contra el paro y es incompatible con el crecimiento económico.
- El presupuesto solo se ajusta por la parte de los gastos y no por la de los ingresos renunciando a exigirle un mayor esfuerzo y aportación a los más ricos. El Gobierno de Canarias ha decidido seguir la política de hacer pagar la crisis a los más débiles.
Nos conducen a más paro y más años de crisis en el país con más paro y más exclusión social.
Por eso hay que otorgar prioridad absoluta al mantenimiento del gasto en Educación y Sanidad, al mantenimiento de las inversiones, de las rentas y del empleo directo e indirecto de las administraciones públicas de Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario