viernes, 10 de octubre de 2014

Felicitamos a los/as becarios/as del SEGAI-ULL por obtener el sello EFQM

El Servicio General de Apoyo a la Investigación de la ULL ha conseguido el sello de calidad europea EFQM, en cuyo informe se destaca la "alta cualificación de su personal"... integrado mayoritariamente por becarios y técnicos no titulados del PAS

Siendo, además, uno de los pocos servicios de este tipo en las universidades españolas que obtiene el sello EFQM. Por lo que, desde CCOO, queremos expresarles nuestra más calurosa felicitación, que también hacemos extensiva al Vicerrector de Investigación por liderar esta evaluación y sobre todo por visualizar al equipo de becarios/as y técnicos/as del PAS que sostienen este Servicio (incluyendo fotografía de una parte de sus integrantes en la difusión pública de la noticia, algo poco usual en nuestra universidad) y reconocer públicamente que en la evaluación del EFQM se ha señalado "como pertinente la necesidad de consolidación del personal altamente cualificado del que dispone [...] y la necesidad de contratación del personal no estable en otro régimen laboral." Dos aspectos que tienen relación con la situación precaria de parte de las personas que trabajan en el SEGAI como becarios/as y de los contratos temporales de otra gran parte de los técnicos del PAS.

>>Continuar leyendo...>>

Creemos que en el futuro y de forma inmediata la Universidad de La Laguna debe abordar estos dos aspectos de mejora, como continuación de lo que ya se ha llevado a cabo en la nueva RPT del PAS funcionario, que ha triplicado el personal de administración dedicado al Servicio de Investigación. Servicios que son básicos para el futuro de nuestra universidad y que son imprescindibles para mejorar la productividad científica de la ULL y nuestra posición en las evaluaciones y ranking universitarios.

Los/as investigadores/as necesitan dedicar todo su tiempo a tareas exclusivas de investigación, por lo que es esencial que todo el trabajo de gestión económica o administrativa y técnico de apoyo sea realizado por personal cualificado, integrado en la plantilla del PAS, con estabilidad laboral y retribuido adecuadamente. No es admisible seguir utilizando el voluntarismo y la precariedad para prolongar la actual situación de inestabilidad, precariedad y salarios bajos.

La propia universidad ha difundido el reconocimiento del sello EFQM en sus páginas web, señalando que "Son muchos los puntos fuertes detectados por los evaluadores en los Servicios Generales de Apoyo a la Investigación, pero quizá los más importantes tengan que ver con la alta cualificación del personal que constituye los SEGAI, su capacidad de internacionalización y los convenios logrados, así como el liderazgo e información fluida en todos los niveles."


No hay comentarios:

Publicar un comentario