jueves, 12 de octubre de 2017

Seguimos con las movilizaciones #RecuperarLoArrebatado

CCOO se concentra frente al Congreso de los Diputados

Concentración de CCOO frente al Congreso de los Diputados
el pasado miércoles 11/10/2017
Mas de un centenar de delegados y delegadas de CCOO de la Administración General del Estado, a la que pertenecen el CSIC y los OPIs, se han concentrado frente al Congreso de los Diputados de Madrid para exigir la recuperación de nuestros derechos laborales y salariales. Concentración que se enmarca dentro de la campaña #RecuperarLoArrebatado que estamos desarrollando en todos los organismos públicos.

CCOO reivindica que los Presupuestos Generales del Estado y los Presupuestos de las Comunidades Autónomas reconozcan el esfuerzo realizado por el personal público en los años de la crisis, de manera que la anunciada mejora económica se traduzca en la restitución los derechos que se les han suprimido desde 2010.

Hacemos especial insistencia sobre la recuperación del empleo público, ya que tiene incidencia directa en un mejor servicio público, muchos se encuentran al borde del colapso y se ha utilizado el empleo y sus salarios para ajustar las cuentas del Estado.

La movilización de los trabajadores y trabajadoras públicas continúan con las concentraciones que el sindicato ha puesto en marcha junto al Congreso, imagen de gran poder simbólico y que quiere hacer visible a toda la ciudadanía y a los representantes de las instituciones. Concentraciones que se extenderán a otras Administraciones junto con asambleas y concentraciones de protesta.

La concentración forma parte de la campaña #RecuperarLoArrebatado que el sindicato está organizando con motivo de los Presupuestos Generales del Estado y, por tanto, con “el objetivo de abrir un espacio de negociación que permita recuperar los derechos robados que desde el año 2010 los sucesivos gobiernos han venido arremetiendo”. Los trabajadores y trabajadoras públicas han sido uno de los colectivos que más han sufrido las políticas de recortes.

1 comentario:

  1. A la vista de la nueva información sobre los presupuestos y el estancamiento de las negociaciones FECCOO reunirá el martes 7 de noviembre a la Sección Federal estatal de universidades, en la que están todos los Secretarios autonómicos de universidad.

    Nos han avisado que se incluirán temas relativos a ANECA, negociación de retribuciones y acuerdo de empleo público, Estatuto del personal investigador en formación y otras cuestiones pendientes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar