lunes, 17 de julio de 2017

#CanariasIDi: La ULPGC anuncia de 30 a 40 contrataciones anuales de Ayudantes Doctor

Los medios de comunicación recogen un amplio análisis de la situación del profesorado en la ULPGC y sus responsables aprovechan para anunciar la contratación de 30 o 40 plazas anuales de profesorado Ayudante Doctor (PAD)

Anuncio en la prensa de la contratación de entre
30 y 40 profesores/as ayudantes doctor/a
En realidad es una respuesta a la necesidad evidente de que la ULPGC necesita ampliar sus contrataciones de profesorado con perfil investigador y "enterrar" la costumbre de precarizar con profesorado barato a tiempo parcial.

Necesidad de contratación que los rectores canarios explicaron a los medios de comunicación cuando comparecieron en el Parlamento de Canarias y que CCOO aprovechó para recordarles la urgencia de afrontar este problema con mayor número de contrataciones. [clic aquí para ver la noticia Apoyamos a la ULL y la ULPGC frente al Gobierno de Canarias pero pedimos más contrataciones]

Gráfico mostrando la evolución en la contratación
de profesorado PAD en los últimos años
En Canarias la ULL tomó ese camino el año pasado convocando 23 plazas PAD frente a las 12 o 13 que eran habituales, que este mismo año han duplicado con una convocatoria de 43 nuevas que ya han sido publicadas en el Boletín oficial.  Y desde hace tiempo hemos venido insistiendo ante el equipo rectoral de la ULPGC que también siguiera ese camino.

Ahora la única pregunta es ¿cúando empezarán a convocar esas 30-40 plazas PAD?  ¡Porque es urgente que sea ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario