miércoles, 1 de marzo de 2017

¿Qué rectores apoyan a predoctorales y qué responsables institucionales no?

El Rector de la ULPGC ha sido el único responsable institucional en manifestar públicamente su apoyo: "Hay que dignificar a los predoctorales y eso no se logra con un contrato en prácticas"

El resto de los Rectores han optado por el silencio o por pronunciarse en apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la consigna de que el cambio es "administrativo" y no tiene repercusiones. Algo que ya se ha demostrado absolutamente falso, al producir efectos prácticos y laborales sobre los/as afectados/as.

Por su parte, Carmen Vela, la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha mantenido una actitud ambigua al señalar que el cambio "puede tener algún impacto" pero que "no cree que Empleo aplique efectos  retroactivos si no son legales". Postura que están secundando algunos Rectores que no quieren  pronunciarse claramente y que están apoyando el argumento de que se trata de un simple cambio "administrativo" sin ninguna repercusion.

Algo que se ha demostrado falso, ya que aparte de la imposibilidad de obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, también se ha podido comprobar sus consecuencias negativas en posteriores contrataciones por empresas privadas, a través de testimonios en Burgos y Valencia de predoctorales que han perdido opciones de contratación por este motivo.


Apoyos institucionales a los/as predoctorales y contrarios al cambio de contrato:
Rectores y responsables del Gobierno que justifican el cambio de contrato o minimizan sus consecuencias: 
¿Y qué dice tu Rector de universidad o Director de OPI? Si tienes algún enlace de medios de comunicación con su opinión puedes enviarnos un mensaje para añadirlo a la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario