jueves, 23 de marzo de 2017

La ULL aprueba 43 plazas de profesorado Ayudante Doctor

La Comisión Delegada de Profesorado de la ULL, celebrada el pasado martes, dió el visto bueno al acuerdo del Vicerrectorado con los sindicatos por el que se aprueban 43 plazas de profesorado Ayudante Doctor para 2017

[clic en la imagen para ampliar]
El acuerdo de convocar 43 plazas responde a la insistente petición de CCOO que, desde 2013, hemos venido exigiendo como necesario para acometer el rejuvenecimiento de la plantilla con número suficiente de profesorado a tiempo completo y perfil investigador. Al mismo tiempo que siempre hemos dicho y demostrado que existen y existía capacidad de financiación suficiente para poner en marcha ese proceso de renovación.

El fruto de nuestra insistencia ya generó una excelente convocatoria el año pasado, duplicando lo habitual. Y este año se ha vuelto a incrementar de manera notable para corregir los errores cometidos en el pasado y equilibrar las plantillas de los Departamentos más deficitarios o con mayores problemas. Permitiendo, además, la incorporación de jóvenes investigadores e investigadoras que nos ayudarán a mejorar la calidad y productividad científica de la ULL.

En enero ya informamos del inicio de una convocatoria [BLOG] para que los Departamentos hicieran sus peticiones sobre necesidad de plazas de profesorado Ayudante Doctor (PAD), y estas 43 plazas son el resultado de afrontar las que se consideran más necesarias aunque el número de peticiones fue bastante mayor (80 en total de 31 Departamentos).

Este mes se iniciarán los trámites de convocatoria y se espera que puedan publicarse en el BOC entre la segunda mitad de abril y mayo con el objetivo de que el profesorado seleccionado pueda incorporarse a su puesto desde el mismo mes de septiembre. Algo que también será novedad, porque supone adelantar entre cuatro y seis meses los plazos habituales de convocatoria y firma de contrato.

Desde CCOO ya hemos informado a los responsables de la ULPGC de este acuerdo y les hemos insistido, también, en la necesidad de apostar por renovar la plantilla con profesorado a tiempo completo y perfil investigador. Algo que parece compartir el nuevo equipo de Dirección según nos han manifestado, así que esperamos que la negociación sobre nuevas plazas para este año permitan superar la cifra "maldita" de 12 PAD que la ULPGC ha mantenido constante de manera anual los últimos tres años, ya que hasta ahora han preferido contratar más barato utilizando la figura del profesorado Asociado a tiempo parcial (ATP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario