lunes, 16 de julio de 2012

Nuevo recorte de Rajoy contra los empleados públicos

Eliminación de nuestra paga de Navidad, reducción de los días por asuntos particulares y las vacaciones, desaparición de la cobertura del 100% en caso de baja por enfermedad y limitación del derecho de los empleados públicos a la negociación colectiva.


Después de congelar nuestras oposiciones y concursos, restringir la contratación de interinos y contratos temporales, congelarnos el sueldo, aumentar el horario y recortar nuestros Presupuestos (aprobados hasta ahora mediante RDL anteriores), Rajoy ha vuelto a aprobar un nuevo recorte eliminando la paga de Navidad, reduciendo los asuntos particulares y las vacaciones, quitándonos la cobertura del 100% en caso de baja por enfermedad y limitando nuestra negociación colectiva.


Este nuevo RDL 20/2012 se ha publicado el pasado sábado en el BOE, conteniendo los recortes del Gobierno Central y que recaerán especialmente sobre los parados y los empleados públicos. En este sentido, a la vista de la eliminación de la paga extra de Navidad aprobada por Rajoy, el Consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias (Francisco Hernández Spínola) ha declarado ante la prensa sobre la rebaja salarial del 5% que "en ningún caso se va a sumar un recorte a otro, no va a haber una doble reducción".


LOS RECORTES A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS CONTENIDOS EN EL RDL 20/2012
Eliminación de la paga extraordinaria de Navidad: Con carácter general todos los empleados públicos perderemos la paga extraordinaria de Navidad de 2012 (artículos 2 y 3 del RDL 20/2012).


Reducción de días por "asuntos particulares" y vacaciones: Se reducen los días por "asuntos particulares" a sólo 3 y las vacaciones a 22, eliminando en este último caso los días adicionales por antiguedad (artículo 8 del RDL 20/2012). Entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2013 según la Disposición Transitoria primera.


Eliminación de la cobertura del 100% de las ITs: Se recorta la cobertura retributiva en caso de bajas por enfermedad al 50% durante los tres primeros días y al 75% desde el cuarto y hasta el vigésimo (artículo 9 del RDL 20/2012).

Movilidad "forzosa": Se aprueba la movilidad en la asignación de puestos con cambios de adscripción y redistribución de efectivos, sin negociación (artículo 15 del RDL 20/2012).

Limitación de la negociación colectiva: Se elimina el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos en caso de que la Administración tenga problemas económicos (artículo 7 del RDL 20/2012).


Reducción de los permisos sindicales: Con el objetivo de bloquear las acciones de protesta y movilización de los sindicatos, han reducido los permisos sindicales (artículo 10 del RDL 20/2012).

Toxo convocando las protestas para el 19 de julio
¡BASTA YA! 
NO MÁS RECORTES, 


acude a la manifestación del 19 de julio, a las 19:30 desde la Plaza Weyler y participa en todas las concentraciones y protestas que se están organizando contra los recortes del gobierno de Rajoy. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario