martes, 3 de julio de 2012

"No aceptaremos recortes educativos o laborales impuestos"

El pasado sábado se celebró en Tenerife una reunión del máximo órgano de la Federación de Enseñanza de Canarias, el Consejo Federal, para repasar la situación actual y preparar las acciones del próximo curso

El Secretario General de la Federación Canaria
Una de las principales conclusiones de esta reunión del Consejo Federal ha sido que "Ante la situación de emergencia seguiremos apostando por el acuerdo, el consenso y el diálogo [...],  Nuestra responsabilidad como organización mayoritaria, nos exige que no solamente estemos al frente de la movilización sino que seamos capaces de plantear propuestas acertadas y reales".

Pero también advertimos "que no queremos ni aceptamos recortes educativos y laborales impuestos. Somos conscientes de la grave situación económica que padecemos y que el escenario es muy difícil pero, defendemos la educación como una inversión y no un gasto". 


En la reunión también se abordó la reorganización del sindicato para afrontar las próximas movilizaciones, así como para preparar nuestro Congreso, que deberá reforzar nuestra capacidad de acción frente a los recortes.

El balance de las pasadas elecciones sindicales ha registrado un incremento de nuestra representación en la enseñanza de Canarias, al haber obtenido los mejores resultados de los últimos años: CCOO 262 Delegados/as; UGT 186 Delegados/as e Intersindical Canaria/STEC 49 Delegados/as. En este sentido recordar que también somos la primera fuerza sindical de la ULL (CCOO 19, Intersindical Canaria 15, UGT 11, Asamblea del Profesorado 10, Independientes 8, FSOC 2 y SEPCA 1).

En cuanto a la afiliación se ha detectado una ligera reducción como consecuencia de los despidos en la enseñanza privada (autoescuelas) y PSEC (centros de atención especial por el recorte de las subvenciones) o los despidos de interinos/sustitutos en la enseñanza pública. Aunque en el caso de la ULL nuestro sindicato ha experimentado, al contrario, un incremento de afiliación, propiciado por la intensa actividad en la lucha contra los recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario