Por esta razón CCOO mantiene la incertidumbre respecto de la voluntad negociadora del Gobierno para llegar a acuerdos.
La versión del documento es diferente a la que trabajó la última Mesa de abril, aunque recoge parte de lo tratado con anterioridad. Sin embargo, NO dispone de una MEMORIA ECONÓMICA, ni de un CALENDARIO DE APLICACIÓN y HAN DESAPARECIDO LOS BAREMOS TRABAJADOS por lo que estas carencias, que afectan a la aplicación de la carrera horizontal y evaluaciones globales, tendrán que ser explicadas en la Mesa que se celebra hoy.
Además, el texto presentado no concreta ciertas cuestiones importantes reivindicadas por CCOO, y algunas materias ya pactadas requieren de ciertos matices en su redacción.
Algunas cuestiones que CCOO ha reivindicado y que se recogen en el Borrador presentado son:
- La accesibilidad de la comunidad universitaria al Plan individual de dedicación académica (PDA).
- La asignación máxima a la docencia de todo el PDI de 240 horas de cómputo anual o de 8 horas semana (aunque reivindicamos matizaciones en las actividades previstas).
- La posibilidad de funcionarización mediante concurso de promoción interna de los profesores con contrato laboral indefinido acreditados para titular de universidad según lo previsto en la disposición transitoria 2ª del EBEP.
- Los profesores titulares de escuela universitaria en el momento en que alcancen el grado de Doctor tendrán el complemento de destino nivel 27.
- Las CC.AA. pueden complementar el componente general del complemento específico y el de carrera horizontal.
- Mantenimiento de quinquenios y sexenios según el vigente R.D. de Retribuciones.
- La desaparición de los baremos acordados de la carrera horizontal.
- La no equiparación de los quinquenios y los sexenios de los diferentes cuerpos.
- La no equiparación del complemento específico a otros cuerpos de la administración pública de categorías similares.
- La creación de dedicaciones a tiempo parciales especiales destinadas a permitir que algunos cobren en la universidad el 80 % de las retribuciones y fuera todo lo que les sea posible.
- La facilidad absoluta para irse a empresas privadas sin compensación a las universidades que con dinero público han formado a los empresarios de las empresas de base tecnológica.
- El régimen de explotación de los resultados de la investigación.
Por todo ello y en consonancia con las movilizaciones previstas, desde las universidades habrá que estar muy atentos, ya que en este sector se han recortado derechos y salarios como a todos los empleados, pero además la implantación de la nuevas titulaciones nos hace trabajar más.
CCOO exige voluntad política al Gobierno para ver hechos tangibles sin marear la perdiz como hasta ahora ha ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario