jueves, 8 de abril de 2021

La CRUE y CCOO piden la vacunación prioritaria del personal universitario

De manera simultanea, la Conferencia de Rectores (CRUE) y nuestro sindicato han vuelto a pedir al Ministerio de Sanidad que el personal de las universidades sea considerado prioritario para la vacunación contra Covid19

Esa petición ya la hicimos al principio de la vacunación, cuando se establecieron los grupos prioritarios. Y la hemos vuelto a reiterar ahora con mayor insistencia. La CRUE y CCOO (como sindicato mayoritario y más representativo de las universidades) estamos insistiendo ante las autoridades sanitarias para que reconsideren nuestra exclusión, por no estar justificada.

Tal como ha explicado a la prensa nuestra Secretaria Federal de Universidad, Encina González (profesora Titular Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid), "No lo entendemos, porque nosotros somos un servicio público y trabajamos con una de las poblaciones con mayor riesgo, los que tienen entre 18 y 28 años". "Hay mucho malestar entre los profesores, que está creciendo a medida que pasa el tiempo, porque no se entiende los criterios de por qué unos sí y unos no". [ELMUNDO 7/4/2021 clic aquí para descargar la noticia]

Exigimos que el conjunto del personal que presta sus servicios en las universidades tenga acceso a la vacunación frente a la Covid19 de forma preferente y a la mayor brevedad. Es lamentable que la campaña de vacunación, que parte del plan de prelación atendiendo a la vulnerabilidad, grado de exposición y carácter esencial de la función que desempeña cada colectivo social, ha incluido como personal preferente al personal educativo en todos los niveles, con excepción del personal de las universidades.

El el mismo sentido se ha pronunciado la CRUE, que mediante una carta dirigida a la Ministra de Sanidad, también pide la vacunación prioritaria del personal universitario.

<=[se puede leer la carta del Presidente de la CRUE ampliando la imagen de la izquierda al hacer clic sobre la misma]

En la carta de la CRUE, su presidente expone: "Compartimos y comprendemos las pautas marcadas por la Estrategia de Vacunación y la
priorización de los colectivos más vulnerables y con mayor riesgo de exposición y de transmisión a otras personas. 
Precisamente por eso, me permito volver a insistirte en la pertinencia de incluir al personal de las universidades dentro del Grupo 6 en esta nueva etapa de vacunación aprobada el pasado 30 de marzo. Al igual que ocurre con los docentes de Primaria y Secundaria (Grupo 6c), a los que ya se está vacunando, los trabajadores de las universidades somos un «colectivo en activo con una función especial para la sociedad y desarrollamos nuestra actividad «con carácter presencial, al menos una parte de la jornada".

Por nuestra parte, CCOO esta realizando la máxima difusión posible de esta petición en todas las comunidades autónomas y medios de comunicación, por lo que animamos al personal universitario para que apoye esta iniciativa. A la que esperamos, se sumen el resto de organizaciones sindicales.

Puedes dejarnos tu opinión al pie de esta noticia, haciendo clic en "comentarios", incluso de forma anónima si así lo deseas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario