martes, 26 de enero de 2021

Las primeras universidades en evaluar Sexenios para su PDI temporal

Desde ayer lunes, 25 de enero, la Universidad de La Rioja es la primera universidad que permite evaluar Sexenios de investigación a todo su PDI temporal, le han seguido la Universidad de La Laguna y la Universidad Pública de Navarra. Pero hay otras en camino

A dos semanas de terminar el plazo de ANECA para solicitar la evaluación de méritos de investigación (Sexenios), la Universidad de La Rioja es la primera en aplicar el nuevo criterio de esta Agencia tras las sentencias ganadas por CCOO, permitiendo que todo el personal docente e investigador pueda participar. Incluido el PDI temporal. 

Las Universidades de La Laguna y la Pública de Navarra han sido las siguientes en aplicarlo, aunque ambas de manera más limitada (la primera solo para Ayudantes Doctor y contratos de investigación de la Ley de la Ciencia tipo Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Beatriz Galindo o Viera y Clavijo, y la segunda solo para Ayudantes Doctor).
Otras universidades que están considerando la posibilidad de aplicarlo son la Universidad de León y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y en las que hay negociaciones con los sindicatos sobre este tema son la Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Granada y Universidad del País Vasco.

El resto aún no se han pronunciado, pero sabemos que en muchas están pensando en retrasarlo a la próxima convocatoria o analizando si aceptar el criterio de ANECA aplicando la evaluación a todos los contratos temporales o restringirlo solo al profesorado Ayudante Doctor. Algo que se apartaría de la jurisprudencia establecida en las sentencias ganadas por CCOO sobre este tema y seguiría siendo discriminatorio,.

A medida que se conozcan nuevas universidades que firman la Adenda y permiten la evaluación de su PDI temporal, iremos actualizando la información en el blog. 

Nota importante: 
Si deseas ampliar la información sobre la evaluación del PDI temporal, puedes acceder a la noticia de este blog con todos los datos en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario