domingo, 28 de enero de 2018

Ranking: Rectores/as que discriminan al PDI temporal

Incomprensible negativa de la mayoría de los/as Rectores/as a acatar la Sentencia ganada por CCOO sobre el derecho a la evaluación de la actividad investigadora del PDI temporal (sexenios)

Todas excluyen a algún colectivo, pero algunas han mejorado
mientras la mayoría de rectorados prefieren seguir discriminando

al personal investigador y profesorado temporal
La incomprensible y negativa actitud de la mayoría de los rectorados, y la propia CRUE, para acatar  la  sentencia que CCOO ganó al MECD [clic aquí para ampliar la información] sobre el derecho a la evaluación de la actividad investigadora del profesorado temporal y personal investigador temporal, refleja la realidad de cómo funcionan las universidades públicas españolas: se exige productividad, calidad y excelencia pero sin estimular ni apoyar las medidas de reconocimiento a quienes se esfuerzan por mejorar.

El equipo de coordinación de CCOO[P]IDi ha elaborado un listado o ranking de rectores que discriminan al PDI temporal en función del reconocimiento a ser evaluados por sexenios de investigación, relación que ha sido posible confeccionar por la ayuda de mucha gente ajena a nuestro sindicato y a quienes agradecemos su apoyo y colaboración.

Hemos ordenado el listado colocando en primer lugar las universidades que menos discriminan (para que sea más clara la diferencia de criterio), y haciendo clic en sus enlaces se puede ver el documento legal que regula en cada una de ellas el derecho a la evaluación para el PDI temporal:

LAS QUE MENOS DISCRIMINAN
1ª.- UA solo para PCD interino a través de CNEAI-ANECA - 16/1/2018 [PDF]
y también para el resto de profesorado o investigadores que estén en posesión del título de Doctor, a través de la agencia autonómica AVAP - 20/12/2017 [PDF]

4ª.- UV solo para PCD interino a través de CNEAI-ANECA - 11/1/2018 [PDF]
y también para PAD a través de la agencia autonómica AVAP - 12/12/2017 [PDF]

5ª.- UPV/EHU solo para personal docente o investigador laboral doctor que ocupe interinamente una plaza - 24/1/2018 [PDF de la Agencia autonómica UNIBASQ]

6ª.- UMH para PCD interino, PColaborador interino, PAD y ATP en posesión del título de Doctor, a través de la agencia autonómica AVAP - 20/12/2017 [PDF] ¡corregido 23:20h 30/1/2018! => hemos "bajado" a la UMH desde el puesto 3, en el que estaba inicialmente, porque su rectorado se ha negado a modificar antes del 31 la Convocatoria de evaluación del convenio de colaboración con  CNEAI-ANECA 

LAS QUE HAN MODIFICADO... PERO MUY POCO
7ª.- Modificación el 8 de enero de 2018
USAL solo para PCD interino - 8/1/2018 [PDF]

8ª.- Modificación el 9 de enero de 2018

9ª.- Modificación el 10 de enero de 2018

10ª.- Modificación el 11 de enero de 2018

11ª.- Modificación el 12 de enero de 2018
UHA solo para PCD interino - 12/1/2018 [PDF]

12ª.- Modificación el 15 de enero de 2018

13ª.- Modificación el 16 de enero de 2018

14ª.- Modificación el 17 de enero de 2018

LAS QUE SIGUEN DISCRIMINANDO A TODO SU PDI TEMPORAL
15ª.- Ordenadas alfabéticamente y sin incluir ningún documento enlazado porque no han realizado modificación en sus convocatorias de evaluación para sexenios de investigación:
UAH Universidad de Alcalá de Henares
UCA Universidad de Cádiz
UC3M Universidad Carlos III de Madrid
UNEX Universidad de Extremadura
UIB Universidad Illes Balears
UJI Universidad Jaume I de Castellón ¡novedad 9:00h 30/1/2018!
UJAEN Universidad de Jaén
ULL Universidad de La Laguna
ULEON Universidad de León
UMU Universidad de Murcia
UNIOVI Universidad de Oviedo
UPCT Universidad Politécnica de Cartagena
UPM Universidad Politécnica de Madrid
URJC Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
USC Universidad de Santiago de Compostela
UNED Universidad Nacional de Educación a Distancia ¡novedad 8:40h 29/1/2018!

Y LA ACTITUD DE LOS OPIs ES AÚN PEOR porque ni siquiera permiten evaluar a su personal investigador contratado fijo o permanente
16ª.- IAC Instituto de Astrofísica de Canarias (es el único con convenio de colaboración firmado con la CNEAI-ANECA para la evaluación de sus investigadores contratados fijos)
17ª.- El resto solo evalúan a sus investigadores funcionarios (CSIC, CIEMAT, IGME, IEO, INIA, ISCIII...).
__________________________________________
Nota importante: agradecemos cualquier corrección sobre este listado, que nos pueden enviar utilizando el formulario de contacto ubicado en el menú lateral derecho o insertando un comentario al pie de la información

4 comentarios:

  1. Hola, falta la UNED que solo tiene convocatoria para profesorado permanente (convocatoria del 20 de diciembre de 2017).
    Un saludo y felicitarles por el esfuerzo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por avisarnos de nuestro olvido de la UNED, ya la hemos añadido y efectivamente, su convocatoria es del 20 de diciembre y solo para PDI contratado permanente. No la han modificado después de la Sentencia.

    De camino también hemos corregido un error en la ubicación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPC-UP), a la que inicialmente habíamos situado entre las que no modificaron la convocatoria cuando en realidad si lo habían hecho con fecha del 12 de enero. Por lo que, en el ranking, sube del puesto 15ª al 11ª.

    Un saludo y nuevamente gracias por colaborar

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Pedimos disculpas, efectivamente nos faltó la Jaume I de Castellón. Ya la hemos incluido, en el apartado de las que siguen discriminando porque no han cambiado su convocatoria.

      Sin embargo el Vicerrector de Investigación y Doctorado de la Jaume I ha manifestado publicamente que tienen previsto admitir la evaluación del profesorado Ayudante Doctor aunque su Convenio con la agencia autonomica AVAP no lo recoge. Por eso están pendientes de un informe y avisan que abrirán un plazo especial, además de ampliar las figuras susceptibles de evaluación en futuras convocatorias.

      Pero, por ahora, siguen sin ningún cambio.

      Esto es lo que han dicho, textualmente:
      "1.Que el Consell de Direcció de la Universitat Jaume I, amb data 11 de gener de 2018, va dictaminar favorablement la convocatòria d' un procediment d'avaluació de l'activitat investigadora del Professorat Ajudant Doctor per l'Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva a proposta del Vicerectorat d'Investigació i Doctorat i del Vicerectorat d'Ordenació Acadèmica i Professorat.
      2. Que, en aquest moment, el procediment es troba en la fase de revisió tècnica i que està prevista la seua publicació en els propers dies.
      3. Que s'habilitarà un termini de presentació de sol•icituds suficient per a que el personal interessat puga preparar i presentar la documentació pertinent."

      Eliminar