viernes, 3 de febrero de 2017

La ULL reafirma su política de contratación de PDI con perfil investigador

Hoy viernes se ha publicado en la web de la Universidad de La Laguna una Resolución abriendo el plazo para que los Departamentos soliciten la contratación de Profesorado Ayudante Doctor

Es la primera vez en muchos años que se abre un plazo de peticiones de este tipo, ya que lo habitual era esperar a que la planificación de la docencia del curso siguiente estuviera terminada y entonces evaluar las necesidades para ser cubiertas con Profesorado Ayudante Doctor (PAD), Profesorado Asociado a tiempo parcial (ATP) o profesorado con contrato de interinidad (CLI).  Sistema que no marcaba ninguna prioridad en el tipo de perfil a seleccionar y que, además, se venía aprobando en los meses de julio para sacar las primeras convocatorias en septiembre ya comenzado el curso en el que se suponía tendrían que impartir docencia. De forma que las primeras incorporaciones se producían siempre en el segundo cuatrimestre.

Esta convocatoria pública implica una apuesta decidida por la selección de profesorado con perfil investigador y un adelanto importante en las convocatorias de los concursos de acceso, que ya podrán iniciarse antes del verano y posibilitar que la mayor parte de los candidatos y candidatas seleccionados/as puedan estar disponibles en el mes de septiembre.

Resolución del Vicerrectorado abriendo un plazo de
solicitudes para plazas de PAD

[clic en la imagen para amplliar]
La Vicerrectora ya había adelantado esta idea en la última reunión de la Comisión Delegada de Profesorado, al mismo tiempo que lo informaba a los Directores de Departamento. A quienes hoy se les proporciona un plazo hasta el 16 de febrero para que hagan llegar sus peticiones de contratación de profesorado Ayudante Doctor.

Si no surgen retrasos es previsible que a mitad de marzo ya se pueda conocer el número y distribución de las plazas de PAD que la Universidad de La Laguna convocará este año, lo que supondría adelantar en seis meses el proceso selectivo habitual... y por lo que nos han informado, se mantendrá e incluso ampliará el número de plazas ofertadas durante el año pasado, que como recordarán ya era el doble de las de 2015.

En el caso de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el nuevo equipo Directivo esta manteniendo reuniones con todos los representantes, institucionales y sindicales, para evaluar las necesidades de la ULPGC y proponer medidas. Es previsible que hasta dentro de unos meses no se anuncien cambios importantes. CCOO seguirá trabajando para que el nuevo Rector siga los pasos de la ULL y también aplique el criterio de potenciar la contratación de profesorado con perfil investigador, incrementando sustancialmente las pobres 12 plazas de PAD que vienen convocando anualmente durante los últimos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario