martes, 17 de enero de 2017

Casi medio Millón de visitas a nuestros blogs en Canarias

En las próximas semanas, los tres blogs de CCOO dedicados a las universidades y la investigación, cumplirán el medio Millón de visitas totales desde su creación

Visitas en los últimos meses [clic en la imagen para ampliar]
Por eso este es un momento especial para expresar nuestro agradecimiento a todas y todos los que lo han hecho posible. A quienes nos visitas regularmente para estar al tanto de lo que acontece en materia laboral y profesional en las universidades canarias o #CanariasIDi y, también, a quienes nos ven puntualmente para resolver alguna duda concreta.

Agradecimiento que queremos extender al autor de la idea de los blogs en CCOO, Juan Diego Betancor, profesor del Departamento de Análisis Matemático en la ULL, que impulsó esta forma de comunicación e información en nuestro sindicato cuando era el representante de las universidades canarias en la Sección Federal estatal de universidad de FECCOO. Suyo es, también, el principal fundamento de nuestros blogs: permitir la mayor participación posible sin administración o censura previa, incluso admitiendo comentarios anónimos al pie de las noticias. 

El primer blog que pusimos en marcha fue el de la Universidad de La Laguna en 2010. Al ser el blog más antiguo también es el que mayor número de visitas ha registrado desde su creación: 350.000 en total.






El segundo blog, gestionado por la Sección Sindical de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, no se puso en marcha hasta tres años después (2013) y ha alcanzado desde entonces un total de 100.000 visitas.






El último en crearse ha sido el dedicado al personal técnico e investigador contratado por las dos universidades o por los organismos dedicados a la I+D+i en nuestras islas (IAC, ITC, ICIA, ITER. PLOCAN). Lanzado en 2014 ya ha superado las 18.000 visitas desde entonces a pesar de que el colectivo al que se dirige no es muy numeroso.


Los periodos en los que cada blog ha tenido más visitas han sido diferentes, en función del tema a informar. En el caso de la ULL el mes con mayor número de interacciones fue abril de 2015, fundamentalmente para consultar las instrucciones que insertamos sobre cómo desgravar las cuotas sindicales en la declaración de la Renta.  Mayo de 2016, fue el mas consultado en el caso de la ULPGC para ver la información sobre los procesos de elecciones sindicales, y el reciente mes de diciembre fue el más visitado en el blog de CCOO[P]recarios para consultar la información sobre convocatorias de plazas Ayudante Doctor/a y las novedades en las ayudas FPI autonómica y FPU estatal.

En cuanto a las noticias que han registrado un mayor seguimiento en el tiempo gana por cifras absolutas la información sobre deducción de la cuota sindical en la declaración del IRPF (11.034 visitas en la ULL) seguida por la información sobre personal interino y temporal (10.247 visitas en la ULPGC) y la equiparación salarial para los FPUs de 2013/2014 (1.604 visitas en el blog del personal investigador).

Las visitas a los dos blogs universitarios (ULL y ULPGC) se han igualado en torno a 1.500 - 2.000 mensuales con momentos puntuales de mayor afluencia en determinados temas. Mientras que el blog para personal técnico e investigador contratado ha seguido incrementando sus visitas  desde el verano, hasta alcanzar un promedio de mil visitas/mes.

Imagen para Twitter con una oferta de trabajo publicada
en nuestros blogs
Probablemente como consecuencia de la puesta en marcha de un apartado especial dedicado a ofertas de trabajo que denominamos #CanariasIDi y que concentra todas las que hacen los organismos de investigación en Canarias, algunas de cuyas ofertas se realizan con plazos muy cortos de solicitud (¡5 días!) y en medios difícilmente accesibles (páginas webs "muy escondidas").

No hay comentarios:

Publicar un comentario