lunes, 26 de diciembre de 2016

11 Ayudantes Doctor convocados por la ULPGC: pocas y en mala fecha

El BOC de hoy publica una convocatoria de la ULPGC para cubrir 11 contratos de profesorado Ayudante Doctor/a dando un plazo de cinco días para presentar solicitudes: son pocas y el plazo se establece en muy mala fecha

La convocatoria se puede ver en el BOC de hoy, a través del siguiente enlace:
Tal como decimos al comienzo, estas fechas ubicadas entre fin de año y Reyes no son las más adecuadas para publicar convocatorias de plazas. Menos aún si consideramos que, al ser tramitadas por el sistema de urgencia, el plazo suele ser muy reducido (solo 5 días) y que la mayoría de las posibles candidatas y candidatos estarán disfrutando con sus respectivas familias en unas fechas tan señaladas como éstas.  En muchos casos, incluso, fuera de Gran Canaria y sin tener a mano la documentación necesaria que debe acompañar la solicitud.

También hay que decir que son muy pocas en relación con las propias necesidades de la ULPGC y, también, en comparación con las que convocó la ULL el pasado mes de octubre (23 plazas), ya que desde CCOO teníamos la esperanza que el nuevo Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria siguiera el mismo camino y aumentara significativamente la oferta de nuevas plazas de profesorado Ayudante Doctor/a.

Sin embargo queremos recordar que esa misma petición se la hicimos al rector de la ULL cuando tomó posesión en 2015 y tampoco lo hizo en su primer año, queremos suponer que sus razones fueron la necesidad de conocer en profundidad la situación de la universidad y que esas mismas pueden ser las del nuevo rector de la ULPGC. Así que esperamos que en este nuevo año que comienza la universidad grancanaria pueda, también, dar un salto importante en la creación de plazas de profesorado a tiempo completo con perfil investigador. 

Las plazas convocadas son en las siguientes áreas:
  • Economía Aplicada.
  • Ciencias y Técnicas Historiográficas
  • Didáctica de la Expresión Plástica
  • Comercialización e Investigación de Mercados
  • Teoría e Historia de la Educación. 
  • Enfermería (Unidad de Apoyo de Fuerteventura). 
  • Física Aplicada. 
  • Ingeniería de la Construcción. 
  • Matemática Aplicada. 
  • Nutrición y Bromatología.
  • Química Física.

1 comentario:

  1. A la vista de las fechas en las que se publica esta convocatoria de plazas he de reconocer que es lamentable. El año pasado la ULPGC convocó varias ofertas de profesorado Ayudante Doctor PERO EN EL BOC DEL 8 DE ENERO DE 2016, es decir, después de terminadas las vacaciones y cuando los posibles interesados ya están en condiciones de preparar la documentación y entregar su solicitud.

    Elegir el centro de las fiestas, entre Navidad y Fin de Año, no tiene ningún sentido o más bien demuestra que quien ha tomado esta decisión no tiene ninguna sensibilidad ni comprensión hacia los problemas de las personas. Tal vez por eso la campaña que CCOO esta desarrollando en estas fechas tiene la consigna de LAS PERSONAS y sus derechos LO PRIMERO.

    Sirva como ejemplo indicar que la noticia del blog, que se ha difundido por Twitter y otras redes sociales, ha recibido 15 visitas desde otros países (Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Suecia...) o más de 20 desde el sur de Tenerife. Evidentemente, muchas de las personas interesadas están de viaje fuera de Gran Canaria o con sus familias celebrando las fiestas.

    No se que ocurre últimamente pero son muchas las convocatorias de todo tipo que salen en esta semana (FPU, FPI de la ACIISI, proyectos de investigación, ofertas de plazas...), cuando no cuesta nada adelantarlo un par de semanas o retrasarlo una. Es, como ya dije antes, cuestión de un poco de sensibilidad y empatía.

    Bueno, ante todo Felices Fiestas a todos y todas, y que el próximo año 2017 nos traiga mejores cosas que el pasado.
    Un saludo.
    Alberto

    ResponderEliminar