viernes, 15 de enero de 2016

La ULL y la ULPGC ya han devuelto otra parte de la Extra2012

Tal como señalamos el pasado mes de noviembre en nuestro blog (ver imagen), la ULL y la ULPGC han llevado a cabo la devolución de una cuarta parte de la paga Extra suprimida en 2012 
[=> clic aquí para acceder a la información actualizada sobre la devolución en la ULL]

Información publicada en nuestro blog el pasado mes de
noviembre de 2015     [clic en la imagen para ampliar]
En esa misma información del pasado mes de noviembre señalamos que el "personal técnico e investigador contratado también podrá cobrar la Extra2012 suprimida", cuya devolución se llevaría a cabo de forma automática en la mayoría de los casos aunque en algunos sería necesario presentar una petición explícita.

En concreto, las universidades canarias han transferido a su personal el equivalente al  26,23% del importe de la paga Extra que se suprimió en 2012 por aplicación de los recortes del Gobierno de Rajoy. En el caso de la ULPGC esta devolución se realizó a finales del mes de diciembre pasado, mientras que la ULL lo ha formalizado el pasado míercoles.


¡¡También puedes consultarnos por Twitter,
Facebook o correo electrónico!!
Dado que el personal técnico o investigador no suele tener fácil acceso a la información de Recursos Humanos en las universidades,  CCOO ha previsto un mecanismo de asesoramiento a través del Whatsapp 682260451 y de nuestro correo universidad@canarias.cccoo.es , así como en nuestras cuentas de Twitter @ccooprecarios y Facebook CCOO[P]recarios/as de la investigación.

En teoría la ULPGC ya ha debido devolver, de forma automática, esa parte a todo su personal técnico e investigador contratado que sufrió la supresión de la Extra en 2012. Mientras que la ULL lo ha debido hacer a la mayoría. Por lo que recomendamos que todos/as consulten sus nóminas (en la ULPGC ese pago fue a finales de diciembre y en la ULL esta misma semana) y en el caso de que aún no conste en sus cuentas corrientes se pongan en contacto con nosotros a  través de alguno de los mecanismos indicados anteriormente (correo electrónico, Whatsapp, Twitter o Facebook) para que podamos averiguar en qué estado se encuentra su devolución.


La mitad que resta por devolver de la paga Extra2012 será pagada a lo largo de este año 2016, aunque por ahora el Gobierno de Canarias no ha concretado fecha. Tampoco ha informado de si lo llevará a cabo de un solo pago o fraccionado en dos, como ha hecho con los dos primeros pagos (en 2014 y con el de ahora en enero de 2015) y tampoco ha incluido esa devolución en su presupuesto para este año. De forma que tendrán que habilitar el dinero por medio de una modificación del Presupuesto de la Comunidad Autónoma.


2 comentarios:

  1. Hola, a día de hoy viernes, me han informado que la ULPGC ya ha abonado a su personal investigador contratado la devolución de esta segunda parte de la Extra suprimida, aunque estamos comprobando si también se ha pagado a quienes ya finalizaron sus contratos.

    Por parte de la ULL hemos estado "recorriendo" algunos despachos durante toda la semana porque lamentablemente ha vuelto a ocurrir lo mismo que en 2014: se han olvidado del personal investigador contratado.

    Antes que nada quiero recordar que en 2012 CCOO insistió para que no se aplicara aquella supresión a los investigadores/as contratados/as, pero ni el Rector, ni el Vicerrector, ni el Gerente nos hicieron caso. Algo que ahora provoca problemas en las devoluciones y nos obliga a insistir para que cumplan con la legalidad: Si en 2012 se les quitó la Extra o su equivalencia ahora les corresponde, también, la devolución.

    El sindicato me ha encargado que elabore un listado de afectados/as para presentarlo a la ULL y hacer un seguimiento de las devoluciones. Algo que haremos directamente al Rector, tal y como ya hicimos en 2014 cuando también lo llevamos al Consejo de Gobierno de la universidad.

    Por eso ruego que quienes no hayan cobrado y tengan derecho a la devolución me remitan un correo a almarin@ull.es

    Independientemente de esa atención personalizada seguiremos actualizando la información en el blog, insertando comentarios según vayan avanzando las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente esta semana la ULL tampoco ha avanzado nada en el pago de la devolución al personal investigador contratado.

    ResponderEliminar