lunes, 28 de abril de 2014

Paga extra 2012: en la ULL tendremos que esperar, pero el Gobierno de Canarias ya devolvió a su personal

El pasado día 25 de abril, el Gobierno de Canarias ya autorizó el pago de la nómina de devolución de una parte de la paga extraordinaria suprimida por Rajoy en 2012

Devolución al personal del Gobierno de Canarias
Sin embargo, la Universidad de La Laguna no podrá iniciar la devolución hasta recibir los fondos necesarios para ello o, en su caso, el compromiso de la Dirección General de Universidades.

Como recordarán, la decisión de devolver una parte de la paga Extra suprimida por Rajoy en 2012 fue adoptada por el Gobierno de Canarias el pasado mes de enero, al acordar extender a todo el personal de la Comunidad Autónoma la sentencia ganada por los sindicatos en los tribunales relativa al personal laboral que depende directamente del Gobierno de Canarias [BLOG]

Como consecuencia de esta decisión, la Consejería de Hacienda ha autorizado el pago de las nóminas de devolución, que se han hecho efectivas el pasado día 25 de abril para el personal que depende directamente del Gobierno de Canarias. Sin embargo la Universidad de La Laguna no podrá hacerlo efectivo de forma simultánea porque la ULL no dispone aún de los fondos necesarios para realizar el pago.

En este sentido hemos sido informados que la ULL ha intentado hacer lo mismo preparando los procedimientos necesarios en el Servicio de Recursos Humanos pero, dado que el Gobierno de Canarias no ha transferido el dinero de dicha devolución, ha sido imposible adelantar el pago y eso que la Universidad de La Laguna estaba dispuesta a anticipar el dinero si la Consejería de Educación remitía una notificación señalando una fecha para realizar dicha transferencia de fondos. Algo que no ha sucedido, por lo que ha sido imposible incluir el pago en esta nómina. 

Por lo que sabemos, la Gerencia mantiene su compromiso de hacer el pago antes del verano y está intentando disponer de los fondos necesarios para, incluso, hacerlo el mes que viene. Aunque esta decisión sigue pendiente de la la transferencia de los fondos o, al menos, un compromiso por escrito de la Consejería de Educación en este sentido.

Sobre la cantidad que se ha autorizado a devolver, el Gobierno de Canarias ha calculado un devengo sobre la Extra suprimida del 24,44% para su personal, cifra que probablemente será la misma que se aplique al profesorado y también al PAS funcionario de la ULL. Por su parte, el PAS laboral podrá percibir una mayor cantidad ya que su Convenio colectivo establece un mecanismo diferente de devengo para las pagas extraordinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario