jueves, 24 de octubre de 2013

Éxito de la huelga general contra los recortes educativos

Información en la prensa canaria del seguimiento de la Huelga en las universidades [clic en la imagen para ampliar]

Cientos de miles de manifestantes en todo el país [Manifestación de Madrid]

Carta de agradecimiento a la comunidad educativa por su participación en la huelga del 24 de octubre...

Hola a todos/as, la jornada de huelga de 24 de octubre podemos catalogarla de exitosa tras la alta participación tanto en la huelga como en las diferentes movilizaciones, concentraciones y manifestaciones, desarrolladas durante ese día de lucha. En agradecimiento al esfuerzo de los diferentes sectores de la comunidad educativa de las Islas, les remitimos la carta adjunta de la Federación de Enseñanza.

José Ramón Barroso Arteaga
Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO Canarias

CARTA DE AGRADECIMIENTO
Desde la Federación de Enseñanza de CCOO Canarias queremos felicitar a la comunidad educativa por el alto índice de participación en las distintas manifestaciones que tuvieron lugar a lo largo y ancho del Archipiélago y por el éxito de la jornada de huelga en defensa de la escuela pública, en contra de la aprobación de la LOMCE y de los recortes en educación.

No podemos permitir, como sostiene la Internacional de la Educación, que se extienda "la visión estrecha que considera la educación exclusivamente como un instrumento para enseñar a los y las estudiantes a convertirse en trabajadores cualificados".  Sino por el contrario, defender una educación inclusiva y de calidad, así como la profesión docente, para garantizar la igualdad de oportunidades y el progreso de toda la sociedad...



No hay comentarios:

Publicar un comentario