martes, 21 de febrero de 2012

Casi dos millones de personas en las manifestaciones contra la reforma laboral

Manifestación de Santa Cruz en pleno día de carnaval
Convocadas por CCOO y UGT, cerca de dos millones de personas se han echado a las calles de 57 ciudades de todo el país para expresar su rechazo a la reforma laboral.

Según el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, "estas manifestaciones son un aviso para que el Gobierno convoque a las organizaciones sindicales y empresariales para abrir un proceso de negociación que impida una escalada de deterioro del clima social en nuestro país".

Toxo ha denunciado que la reforma es inútil porque no acabará con la temporalidad ni creará empleo y, además es 'muy injusta porque desequilibra las relaciones de trabajo en beneficio del empresario y afectará a las pequeñas empresas donde no hay cobertura sindical'.

El secretario general de CCOO considera que con la reforma laboral "el despido será más fácil y más barato" y "legaliza un nuevo contrato con despido libre y gratuito que tiene más bonificaciones, restringe los derechos colectivos de los trabajadores y trabajadoras, a la vez que aumenta el poder discrecional de los empresarios" y ha afirmado que "el origen de la crisis no está ni en el mercado laboral ni en el mantenimiento del Estado del Bienestar".

Por ello, ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos den su respuesta a la reforma y ha advertido que "hoy se inicia un proceso intenso y sostenido de movilizaciones y de información". Estas movilizaciones tienen su próxima cita el 29 de febrero, con otra jornada convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario