viernes, 2 de septiembre de 2011

CCOO convoca y apoya las movilizaciones contra la reforma Constitucional

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha mostrado su rechazo a la reforma de la Constitución para limitar el déficit y ha asegurado que "pone de manifiesto un retroceso importante en la calidad democrática de nuestro país". Además ha acusado a los principales partidos de instalar la ideología en la Carta Magna. 

Toxo y Méndez han manifestado que el acuerdo entre el PSOE y el PP para reformar la Constitución ha sido exigido por los mercados, el Banco Central Europeo y respaldado por Francia y Alemania. Ambos líderes sindicales han denunciado que "se hurta el debate a la ciudadanía" al no convocar un referéndum sobre la reforma y acusan a los dos grandes partidos de actuar "con nocturnidad y alevosía". 

La reforma, según ha dicho Toxo, es "absolutamente innecesaria" porque España ya tenía una ley de estabilidad presupuestaria. Por ello, CCOO y UGT han enviado una carta a los diputados del Congreso para que no voten o consideren la posibilidad de pedir un referéndum y que la ciudadanía censure la medida.
  1. Carta enviada a los diputados por CCOO y UGT 

Toxo ha anunciado el calendario de movilizaciones que hay convocadas  y que comenzaron el pasado día 30 de agosto, estando previstas diversas concentraciones hoy viernes para culminar el próximo 6 de septiembre en una gran manifestación.

Además, CCOO apoya las movilizaciones del resto de movimientos sociales y hace un llamamiento para actuar conjuntamente a todos los sindicatos, partidos políticos, ONGs y el Movimiento 15M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario