jueves, 9 de diciembre de 2010

CCOO y UGT preparan una Iniciativa Legislativa Popular al calor de las movilizaciones del 15 y 18 de diciembre

Los secretarios generales de CCOO y UGT han presentado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) –un texto articulado y con consistencia legal– que los sindicatos van a llevar al Parlamento para que se modifique la reforma laboral aprobada en el Congreso a instancia del Gobierno.

Con esta iniciativa los sindicatos quieren dar a los partidos políticos una oportunidad para que recojan el sentir mayoritario de la clase trabajadora respecto a cómo acometer una política que no atente contra los derechos laborales y sociales, y corrijan el rumbo de una reforma laboral que no ha servido ni para crear empleo, evitar su destrucción, ni para fomentar la contratación indefinida.

El respaldo de los trabajadores y trabajadoras a la huelga general y a las manifestaciones celebradas el pasado 29 de septiembre contra la reforma laboral ha llevado a CCOO y a UGT a dar un paso más en su estrategia reivindicativa y de movilización para hacer reversible la reforma, con la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular.

Un texto articulado de ley con el que CCOO y UGT tratan de corregir los aspectos más lesivos de la reforma y demostrar que las organizaciones sindicales tienen alternativas al recorte de derechos y al modelo de relaciones laborales que aprobó el Congreso de los Diputados a instancias del Gobierno.

Como ha denunciado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en los más de cinco meses que lleva en vigor la reforma laboral se ha puesto de manifiesto que no ha servido para crear empleo ni ha logrado mejorar su calidad. Por el contrario, el rumbo es profundamente equivocado y está causando graves perjuicios a las personas y a la sociedad en su conjunto, pues está reduciendo la contratación indefinida, elevando la temporalidad y ha propiciado que haya más despidos; es decir, todo lo contrario de lo que se pretendía.

  1. Ejemplar especial de la Gaceta Sindical explicando los objetivos de la Iniciativa Legislativa Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario