lunes, 17 de mayo de 2010

¿Indecente...?

Ha dicho Esperanza Aguirre (*) que es indecente que mientras la inflación es menor del 1%  y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.


Nos gustaría transmitirle a la Sra. Aguirre y a todos los políticos, lo que es realmente indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de un pueblo.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que consideren ellos mismos con propios criterios.

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 30 años para percibir una jubilación digna y a los diputados les baste sólo con siete y que los miembros del Gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es contratar en cada Administración a miles de asesores sin ningún tipo de control o garantías de su necesidad.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

(*) Nota aclaratoria: esta información ha circulado atribuyendo la frase a la Vicepresidenta del Gobierno, aunque posteriormente se ha aclarado que fue Esperanza Aguirre su verdadera autora, por lo que procedemos a realizar la oportuna corrección. En cualquier caso lo importante no es quien hace la afirmación, lo sustancial son las verdaderas indecencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario