lunes, 30 de noviembre de 2015

Publicadas las listas provisionales de ayudas FPI de la ACIISI

Aunque bastante tarde sobre lo previsto en la propia Convocatoria inicial, ya se han publicado los listados provisionales de las ayudas FPI que concederá la ACIISI este año


El retraso es evidente si tenemos en cuenta que se trata de una convocatoria para 2015 y que inicialmente contaba con presupuesto para este mismo ejercicio, pero que con el retraso quienes hayan obtenido las ayudas no podrán comenzar a disfrutarlas hasta el próximo mes de enero. 

Algo que ha generado una  gran incertidumbre entre el conjunto de solicitantes de forma innecesaria y que el Gobierno de Canarias debería haber evitado. En este sentido tengamos en cuenta que de más de cien peticiones únicamente se conceden treinta, lo que repercute en las perspectivas personales, académicas y profesionales de un gran número de jóvenes que han estado pendientes de esta convocatoria.

Prestar un mayor apoyo a la investigación no solo implica aumentar el presupuesto, también supone dedicar la atención necesaria para que las distintas acciones se desarrollen con agilidad y sin retrasos.

El listado publicado es provisional hasta que los/as candidatos/as seleccionados hayan confirmado su aceptación de las ayudas, para lo que disponen de diez días hábiles. En ese momento se debería publicar la lista definitiva  para que puedan iniciarse los procesos de contratación desde la ULPGC, la ULL y el CSIC.  

En principio, pendiente de que se confirme definitivamente con el listado final, se han concedido veinte ayudas a solicitantes de la ULL, nueve a solicitantes para la ULPGC y uno para el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC.

En el siguiente enlace se puede acceder al listado y a la Resolución de la ACIISI:

No hay comentarios:

Publicar un comentario