miércoles, 25 de noviembre de 2015

CCOO exige al Gobierno una respuesta integral contra la violencia de género

Ante un nuevo 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, manifestamos nuestra repulsa al asesinato de mujeres víctimas de la violencia de género, 48 en lo que va de año, y el más contundente rechazo contra todo tipo de violencia machista, la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres

CCOO celebrará el 25 de Noviembre, bajo el lema “Acabar con la violencia estructural”. Como todos los años, el conjunto de sus organizaciones territoriales y sectoriales realizarán distintos actos reivindicativos, jornadas, asambleas y otros eventos de denuncia contra la violencia y por la defensa de los derechos de las mujeres.

Participaremos activamente en las manifestaciones convocadas en las distintas ciudades por el conjunto del movimiento de mujeres, en las que se exigirá al Gobierno políticas eficaces para combatir y eliminar la violencia contra las mujeres.

CCOO denuncia que los factores de la violencia estructural se han agravado en los últimos años: más paro, más desprotección social, más pobreza para las mujeres, déficits en educación para la igualdad, recursos insuficientes para la prevención, protección y atención a las víctimas de la violencia machista, graves retrocesos en derechos sociales y reproductivos... Factores que, junto con pérdidas de derechos laborales y sociales, ponen de manifiesto la insuficiencia de las políticas públicas para garantizar una respuesta integral frente a la violencia de género.

COMISIONES OBRERAS HACE UN LLAMAMIENTO a su afiliación, al conjunto de trabajadoras y trabajadores y de la ciudadanía a participar en los distintos actos y movilizaciones que se convoquen el 25N en las distintas ciudades del Estado, para manifestar nuestro compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Extracto del Documento informativo de CCOO sobre el 25N 

No hay comentarios:

Publicar un comentario