jueves, 25 de marzo de 2021

Mºde Trabajo y CCOO coinciden en críticas a la nueva Ley de la Ciencia

Diversos medios de comunicación han difundido las objeciones que ha puesto el Ministerio de Trabajo a la reforma de la Ley de la Ciencia que esta promoviendo el ministro Pedro Duque

Básicamente la principal objeción, y con carácter generalizado a la mayoría de sus apartados, es que supone una precarización estructural. Es decir, se eleva la precarización actual que afecta al personal temporal y se extiende a nuevas figuras supuestamente "estables" al mismo tiempo que se ponen mas obstáculos a la carrera científica y profesional del personal investigador.

CCOO ha elaborado un pequeño resumen que se puede descargar en el enlace que hemos puesto a continuación, así como una carta de nuestro Secretario General (Unai Sordo) pidiendo la constitución de una Mesa de diálogo social para afrontar la negociación de esta nueva Ley, ya que ese es el otro gran inconveniente del proyecto del ministro de Ciencia, ¡pretende aprobar su reforma sin la participación de las asociaciones científicas ni de los sindicatos! Algo realmente escandaloso y que ha motivado que tenga que intervenir el máximo representante de la Confederación sindical de CCOO para pedir que se revierta la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario