miércoles, 4 de abril de 2012

"Enchufados" en 100 días de Gobierno

La lucha contra el paro fue uno de los principales reclamos de la campaña electoral de Rajoy.

La frase "Lo primero el empleo" presidió la mayoría de los mitines del PP en la pasada campaña electoral, por eso es especialmente vergonzoso que al cumplir los cien primeros días de Gobierno se hayan producido las mayores cifras de paro en la España democrática. Desempleo que esta golpeando especialmente a la gente jóven, mientras se hace público que el PP encuentra buenos empleos para colocar a "sus" hijos y parientes (ver la lista con algunos de ellos más abajo).

Seguimos asistiendo a la destrucción de empleo, de forma que los cien primeros días del Gobierno de Rajoy se caracteriza por incidir en una política de recortes que solo puede tener como consecuencia más paro y un agravamiento de la crisis: los datos de marzo reflejan 38.769 desempleados nuevos y un aumento del 0,82% respecto al mes anterior.

En este sentido desde CCOO denunciamos que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 suponen un error gravívismo al reducir las partidas de políticas activas y de formación (nuestro país ya era el que menos inversión destinaba a este apartado), lo que afectará negativamente a los/as jóvenes menores de 25 años: por primera vez en las estadísticas más de la mitad de los/as jóvenes en disposición de trabajar no puede hacerlo (50,5% en marzo).

Por el contrario, los hijos y parientes del PP encuentran buenos trabajos con facilidad:



Alvaro Ramirez de Haro y Aguirre, hijo de Esperanza Aguirre (Presidenta de la Comunidad de Madrid). Es abogado y ha sido designado asesor en la Secretaría de Estado de Comercio, para un puesto que tradicionalmente ocupaban economistas.



María Zaplana Barceló, hija de Eduardo Zaplana (ex-Presidente de la Comunidad Valenciana y ex-Ministro con Aznar). Es abogada y ha sido designada asesora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo.



Marcelino Oreja Arburua, hijo de Marcelino Oreja Aguirre (ex-Ministro de UCD y ex-Diputado del PP). Ha sido nombrado Presidente de la entidad pública estatal Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE).



Victor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, hijo de Leopoldo Calvo-Sotelo (ex-Ministro y ex-Presidente del Gobierno de UCD). Ha sido nombrado Secretario de Estado de Telecomunicaciones.



Elisa Robles Fraga, sobrina de Manuel Fraga Iribarne (ex-Presidente honorario del PP y ex-Presidente de la Junta de Galicia). Ha sido designada Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Economía.



Miguel Cardenal Carro, hijo de Jesús Cardenal (ex-Fiscal General del Estado con el gobierno de Aznar). Ha sido nombrado Director General del Consejo Superior de Deportes.


Ignacio López del Hierro, marido de Dolores de Cospedal (Presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP). Fue designado Consejero de Red Eléctrica, pero inmediatamente presentó la dimisión para acallar las críticas que se produjeron, incluso dentro del propio Partido Popular.


Ivan de la Rosa, marido de Soraya Saenz de Santamaría (Vicepresidenta del Gobierno). Acaba de ser contratado como Letrado por Telefónica.




Carmen Gamir Mora, novia de Alberto Núñez Feijóo (Presidente de la Xunta de Galicia).   Ha sido designada jefa de prensa de la Secretaría de Estado de Presupuestos.



Ángela Alarcó, ex-mujer de Rodrigo Rato (ex-Ministro de Economía con Aznar). Ha sido nombrada Presidenta de la Red de Paradores del Estado.




María Flavia Rodríguez Ponga, hermana de Rafael Rodriguez Ponga (Diputado y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP). Ha sido nombrada Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones.


Alberto Nadal Belda, hermano gemelo de Alvaro Nadal Belda (Director de la oficina económica de Moncloa y asesor de Rajoy). Al igual que el marido de Dolores de Cospedal, fue designado Consejero de Red Eléctrica y, como el anterior, también dimitió.


Teresa Lizaranzu Perinat, esposa del mismo "pariente" anterior: Alvaro Nadal Belda (Director de la oficina económica de Moncloa y asesor de Rajoy). Ha sido nombrada Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro.



Ramón Ongil, hermano de Gádor Ongil (Vicesecretario de Organización del PP de Madrid). Nombrado Director de Comunicación de la Red de Paradores del Estado.




Raquel Catalá Polo, hermana de Rafael Catalá Polo (Secretario de Estado de Planificación e Infraestructura del Ministerio de Fomento). Ha sido designada Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.



Además de otros familiares "más lejanos" como Jose Miguel Martínez (cuñado del Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro) en Loterías y Apuestas del Estado;  Jose Ramón Bujanda (concuñado del Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete) como Presidente de la Sociedad Estatal de Caución Agraria. Más lejanos pero que han recibido nombramientos en los mismos Ministerios controlados por sus parientes.

... y la lista continúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario