miércoles, 12 de enero de 2011

Jornadas de CCOO sobre Ciencia e Innovación

La próxima semana se celebrarán en Madrid las primeras Jornadas de CCOO sobre Ciencia e Innovación, organizadas por nuestra Federación de Enseñanza.

Inicialmente estaban previstas para dirigentes intermedios del sindicato (Responsables de Universidad en Comunidades Autónomas, Responsables de Secciones Sindicales y de Política Científica) pero al final se ha optado por ampliar la asistencia a un mayor número de afiliados/as para mejorar la participación interna.

Diversos especialistas analizarán aspectos fundamentales de la Investigación y la Innovación:
  • La Participación sindical en la investigación y en la innovación. El nuevo modelo productivo. Salce Elvira Gómez (Secretaria de I+D+i de CCOO).
  • El sistema científico en España. Visión y coordinación. Alfonso González Hermoso de Mendoza (Director General de la Escuela de Organización Industrial).
  • El sistema científico-técnico analizado desde los recursos: el debate público-privado y la encrucijada europea. Alicia Durán Carrera (Profesora de Investigación del CSIC).
  • I+D en la Universidad actual. Josep Ferrer Llop (Catedrático y ex-rector de la Universidad Politécnica de Cataluña).
  • Políticas de Investigación vs Políticas Sociales: correlación con los indicadores de desarrollo humano. Mª José Saura Agel (Secretaria de Universidad de la Federación de Enseñanza de CCOO).
  • Folleto informativo de las Jornadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario