lunes, 8 de noviembre de 2010

Elecciones Sindicales 10 de noviembre: PDI laboral y Personal Investigador contratado de la ULL

En estos primeros cuatro años de experiencia en el primer Comité de PDI Laboral de la ULL, los representantes de CCOO han defendido en todos los frentes los intereses colectivos e individuales del profesorado laboral y del personal investigador: propusimos el texto base para la propuesta de Convenio Colectivo, hemos denunciado y presionado para fomentar la cultura de la negociación del Rectorado con nuestro colectivo, hemos exigido continuamente que se tuviera en cuenta al personal investigador, hemos defendido la promoción para todos incluidos los tiempos parciales, las 8 horas máximas de docencia, intentado hasta el final que el plan de prejubilaciones se aplicase también al profesorado laboral, estamos vigilantes para que las contrataciones de renovación realmente se produzcan, hemos asesorado y acompañado a los compañeros y compañeras en situaciones laborales difíciles, y un largo etcétera.

Afrontamos este segundo Comité con más respeto y más ilusión. El principal objetivo es que se nos reconozca en la ULL como un profesorado de primera, a la altura de las acreditaciones de primera que hemos superado con nuestro trabajo, con los mismos derechos y obligaciones que los profesores funcionarios. Tenemos que conseguir un Convenio Colectivo que incluya a todos, también a los contratos de investigación, con una promoción y estabilidad laboral garantizada mediante una carrera profesional definida y clara. Es necesario que la renovación de la plantilla universitaria se haga efectiva y, por tanto, garantizar un plan de nuevas contrataciones. Tenemos que conseguir que el profesorado que quiera promocionar y esté acreditado para ello pueda hacerlo, sea cuál sea su dedicación. Que se reconozcan nuestros méritos docentes e investigadores.
  1. Programa electoral de CCOO
  2. Candidatura de CCOO
Es por esto que todos nos jugamos mucho en este segundo Comité de Empresa de la ULL. La participación masiva en las elecciones será la clave para conseguir un Comité con la fuerza y el respaldo necesario para mejorar nuestras condiciones laborales y defender nuestros derechos.

¡A igual trabajo (que los funcionarios) igual salario (e iguales derechos)!

¡Por la inclusión del Personal Investigador en el Convenio Colectivo del PDI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario