domingo, 26 de septiembre de 2010

¡Huelga General 29S! ...jueces, policías, guardias civiles, artistas, agricultores, ONGs, ecologistas la apoyan... ¿ y tu ?

El pasado 14 de septiembre la asociación Jueces para la Democracia hizo público un comunicado en el que manifestó que "En tiempos de crisis económica es preciso recordar que uno de los pilares que sustentan el Estado Constitucional es necesariamente la lucha contra las desigualdades, lo que se traduce en la concepción de los derechos sociales como instrumentos de garantía de los más débiles" y expresó "su solidaridad con los trabajadores en el ejercicio de sus reivindicaciones, manifestando su apoyo a la huelga convocada por los Sindicatos para el día 29 de septiembre de 2010".

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han expresado públicamente que "El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil no pueden declararse en huelga, pero sí pueden hacer constar su apoyo como forma de respaldo al paro general convocado para el próximo 29 de septiembre". Asimismo indicaron que "ambos cuerpos «sirven a la Constitución y a los ciudadanos», por lo que tienen la obligación de no cumplir y de denunciar internamente cualquier intento de vulneración de sus derechos".

La escritora Almudena Grandes fue la encargada de conducir el acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el día 25, en el que trabajadores del mundo de la cultura (cine, teatro, artes plásticas, música, literatura, ...) proclamaron su apoyo a la huelga general convocada por CCOO y UGT para el 29 de septiembre. La propia Almudena Grandes explicó que "la huelga general debería ser un grito, un plante y una línea a seguir por parte del movimiento obrero y la sociedad civil española, a fin de defender el patrimonio que heredamos de nuestros antepasados, en defensa de nuestros propios derechos y el futuro de nuestros hijos".

Los máximos dirigentes de las organizaciones agrarias Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG) y Unión de Pequeños Agricultores (UPA), han comparecido en la sede de CCOO, junto a los secretarios generales de este sindicato y de UGT, Toxo y Méndez, para desgranar las razones de su apoyo a la huelga general del 29 de septiembre contra la reforma laboral y los recortes económicos y sociales.

La Coordinadora de ONGD’s, que agrupa al conjunto de las Organizaciones que trabajan en el sector de la Cooperación y la Solidaridad y las Coordinadoras Autonómicas acordaron el pasado día 17, apoyar la Huelga General del 29S y suscribir el manifiesto promovido desde CCOO y UGT.  Con esta decisión, la Coordinadora se une a la Alianza Española contra la Pobreza y la Plataforma 2015 y + en el apoyo a la Huelga General, lo que supone la totalidad del sector.
 
Liliane Spendeler, directora de Amigos de la Tierra; Luis González Reyes, coordinador de Ecologistas en Acción, y Jorge Riechmann, profesor y miembro de Científicos por el Medioambiente (CIMA), presentaron en rueda de prensa en el Ateneo de Madrid un manifiesto de apoyo del movimiento ecologista a la huelga general del próximo 29 de septiembre. El manifiesto ha sido suscrito por unas  seiscientas personas y entre las firmas, procedentes de distintos ámbitos del ecologismo, hay algunas  muy conocidas dentro del movimiento ecologista, como Joaquín Araújo, Pedro Arrojo, Alejandro Sánchez, Juantxo López de Uralde ,Yayo Herrero, Mario Rodríguez, Mercedes Jiménez, Ladislao Martínez, Theo Oberhuber, Federico Aguilera, Cristina Monge, Oscar Carpintero o José Luis García Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario