miércoles, 15 de septiembre de 2010

El 29 de septiembre nos jugamos también la jubilación a los 67 años

La causa inmediata de la convocatoria de Huelga General para el próximo 29 de septiembre es la reforma laboral aprobada por el Gobierno. Esta movilización general debe responder y condicionar también los comportamientos del Gobierno en otras materias de importancia que, previsiblemente, se abordarán en los próximos meses.

Las anunciadas reformas del sistema de pensiones (ampliación de dos años en la edad de jubilación, incremento de los años para el cálculo de la pensión con la consiguiente disminución de la misma y el recorte de las prejubilaciones) son aspectos relevantes que estarán afectados por la forma y los objetivos con que se aborden.

Desde CCOO debemos reiterar con este motivo el llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de este país para dar una respuesta clara a la deriva del Gobierno de afrontar la crisis a costa, fundamentalmente, de personas asalariadas y pensionistas.

La participación masiva en la huelga general del 29 de septiembre debe servir para que el Gobierno corrija la reforma laboral que ha puesto en marcha, pero servirá también para demostrarle que el camino emprendido de reformas unilaterales lesivas para trabajadores y trabajadoras es un error y le obligará a abordar, entre otras reformas necesarias, la del sistema de pensiones desde la concertación y el diálogo.
  1. Ver el artículo completo, elaborado por el Secretario de Acción Sindical confederal de CCOO y publicado en la página 8 de su informativo digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario