jueves, 9 de diciembre de 2021

Le Ley de reducción de la temporalidad entra en el Senado

Una vez que la Ley de reducción de la temporalidad en el sector público ha sido aprobada por el Congreso de los Diputados, ya ha iniciado su fase final para ser tramitada en el Senado 

El Senado ya ha incluido en su agenda de trabajo la fase final de la tramitación del proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, una vez que ya recibió la aprobación del Congreso de los Diputados. Este proyecto de Ley tuvo su origen en la convalidación parlamentaria del RD Ley aprobado en julio pasado, como consecuencia de un escrito conjunto presentado por los partidos PSOE, Unidas Podemos, PNV y ERC [ver en la derecha copia del escrito original - clic en la imagen para ampliar].

El Proyecto de Ley fue aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados el pasado día 2 de diciembre, por lo que ha pasado al Senado para su tramitación con el siguiente calendario previsto:
  • Según el artículo 135 del Reglamento del Senado ante un procedimiento de urgencia como éste se debe proceder de la siguiente forma:

    La Comisión de Función Pública del Senado debe reunirse en dos días después del viernes 10 de diciembre para designar a las personas integrantes de la Ponencia, que tiene luego 4 días para redactar su Informe.

    Cuando la Ponencia haya redactado su Informe, la Comisión tiene 3 días para reunirse para debatir y emitir su Dictamen como mucho 2 días después de su reunión.

    En el siguiente Pleno se realiza el debate final. Todo el proceso, desde el día de la publicación en el Boletín Oficial del Senado no puede durar más de 20 días naturales, siendo por tanto el 24 de Diciembre la fecha límite para finalizar su tramitación en el Senado.

  • El debate en Comisión con mucha probabilidad tendrá lugar en la semana del 13 al 18 de diciembre siendo de prever que el pleno de aprobación final y definitiva por el Senado sea en el último Pleno del Senado en 2021, previsto los días 21 a 23 de diciembre.
En el siguiente enlace se puede acceder al Boletín del Senado donde se inserta el texto remitido por el Congreso con el Proyecto de Ley que tramitarán durante este mes: 


2 comentarios:

  1. ¿Alguna noticia sobre el pago de atrasos del IV convenio a los predoctorales? YA van varios años y cada vez se habla menos de ello...

    ResponderEliminar
  2. Hola Xav, si no reclamaste en su momento perdiste el derecho a cobrar esos atrasos, ya que las deudas retributivas caducan al año.

    ResponderEliminar