domingo, 15 de marzo de 2020

Los sindicalistas de sanidad dejan sus "horas" sindicales para ayudar contra el coronavirus

La Federación de Sanidad de CCOO ha incorporado a sus puestos de trabajo a todos los sindicalistas y liberados por acumulación de horas sindicales

Diana y Javier Diego siguen defendiendo a sus compañeros y
compañeras al mismo tiempo que luchan contra el Covid19
La situación de extrema gravedad por la saturación de enfermos y el elevado número de contagios entre el personal sanitario motivó que, desde el inicio del Estado de Alarma, todos los sindicalistas y liberados sindicales de CCOO se hayan incorporado a sus puestos en los centros de salud y hospitales. Esta decisión también ha sido secundada por el resto de sindicatos representativos del sector sanitario (UGT, Intersindical Canaria, SATSE de enfermería...) porque es el momento de estar donde más se nos necesita.

Sin embargo, al mismo tiempo que desempeñan su trabajo, seguirán ejerciendo como sindicalistas para luchar contra lo graves problemas que están sufriendo. Como la falta de medios de protección o la búsqueda de mecanismos que eviten trasladar el contagio a sus familiares cuando vuelvan a casa después del trabajo (por ejemplo, ofreciendo un alojamiento alternativo).

Encarna también defiende a sus compañeras y compañeros
mientras cuida de los mayores
Igualmente también se han incorporado a sus puestos el colectivo de sindicalistas que trabajan en los centros de Mayores, con el objetivo de cubrir las numerosas vacantes producidas por contagios entre el personal que presta servicios en las residencias.

Nuestros/as sindicalistas del resto de sectores siguen trabajando de forma no presencial para respetar las normas que intentan evitar los contagios, disponiendo teléfonos, whatsapp o correo electrónico como forma de contacto.

Recuerda que la atención a los trabajadores y trabajadoras de las universidades canarias la realizamos desde el 682260451 por teléfono o whatsapp y desde la cuenta de correo universidad.canarias@fe.ccoo.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario