martes, 3 de mayo de 2016

¿Quieres parar los recortes del próximo Gobierno?... AYÚDANOS

Llevan meses insistiendo en su mensaje, "tenemos que hacer más recortes". Dicen que 20.000 Millones de Euros, aunque Montoro solo aplicará 2.000 Millones mientras el Gobierno este en funciones... 

Ese mensaje esta claramente dirigido a los partidos que se presentan otra vez a las elecciones, y es un recordatorio de quién manda en nuestro país. O al menos, quien lo ha hecho durante los últimos años... y no es cosa de chiste.

Cualquier Gobierno que resulte elegido después de junio estará presionado por Alemania para aplicar ese recorte, aunque haya quedado claro que la austeridad no genera riqueza, no reactiva la economía y tampoco resuelve el grave problema del desempleo. Precisamente, cuando se han suavizado ligeramente los recortes durante estos últimos meses se ha podido observar una pequeñísima mejora, aunque con empleos temporales y muy precarios. Pero también con mejores resultados y beneficios en las empresas que deben extenderse a sus trabajadoras y trabajadores así como opciones de mejorar la inversión en Ciencia e Investigación.

Algo que desaparecerá si se vuelven a aplicar recortes en el gasto público, provocando un nuevo deterioro de la I+D+i, la educación, la sanidad, las pensiones, los servicios sociales y el mantenimiento de las infraestructuras públicas. 

Las próximas elecciones generales son un elemento esencial para decidir cómo queremos que funcione nuestro país. Pero, por si acaso, desde CCOO hemos decidido prepararnos para cualquier eventualidad.  Sobre todo al ver que los medios de comunicación, los economistas de los bancos y los asesores de grandes empresas ya han comenzado a difundir su mensaje, el mensaje de la Sra. Merkel y el Bundesbank, para que nos vayamos acostumbrando a lo que irremediablemente tendrá que venir (según ellos).

El País 1/05/2016
En los recortes anteriores, los sindicatos no pudimos o no supimos responder adecuadamente. Pero no volveremos a cometer los mismos errores, por eso estamos empezando a prepararnos desde ahora, incrementando la coordinación de todo el sector público para evitar que se vuelva a repetir... pero necesitamos más fuerza y más apoyo.

No es suficiente con los resultados electorales, que nos han convertido en el sindicato más representativo de toda la Administración Pública, del CISC y centros de investigación, de las universidades españolas y de las dos universidades canarias (ULPGC y ULL). Necesitamos tu ayuda.

ESTA EN TUS MANOS  #RevertirRecortes y evitar los que ya están anunciando para el futuro nuevo Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario