jueves, 26 de febrero de 2015

La ACIISI concede casi medio millón de euros para investigadores/as en formación

La subvención de la ACIISI se ha concretado en 234.500 euros para financiar el programa de contratos predoctorales de la ULPGC y otros 234.500 euros para financiar el programa de formación de investigadores/as predoctorales

"El Gobierno de Canarias promueve estas ayudas porque entiende que el doctorado es la puerta de entrada en la carrera investigadora, que debe conducir a la plena madurez de la investigación en cualquier área de la Ciencia y por tanto, las políticas públicas de fomento de la I+D+i han de prestar la máxima atención a la formación de nuevos doctores mediante las oportunas ayudas para su incorporación a centros de investigación y universidades durante sus etapas formativas", reiteró el director de ACIISI.

En el caso de la ULPGC esta financiación irá destinada a apoyar la convocatoria de ayudas para la financiación de contratos predoctorales con una duración de cuatro años. El objetivo es estimular la iniciación a la actividad científica e incentivar la formación, capacitación y especialización de investigadores, condición indispensable para el desarrollo continuo de la investigación científica y técnica en la Universidad.

Para ello se convocan anualmente diez ayudas que se reparten entre las cinco grandes ramas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura, correspondiendo dos ayudas a cada rama.

La ULL, por su parte, destinará esta financiación a ayudas dirigidas a los alumnos/as matriculados/as en programas de doctorado de la Universidad de La Laguna en el curso 2014-15 que se encuentran en fase de elaboración de su tesis doctoral.

Además, esta convocatoria también pretende fomentar la promoción, transferencia, puesta en valor, difusión e internacionalización de las actividades investigadoras y de innovación que se realizan en la institución académica a través de sus diferentes servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario