miércoles, 21 de mayo de 2014

Según el BBVA: tardaremos más de diez años en recuperar empleo

Según el BBVA Research, Canarias tardará más de diez años en recuperar los niveles de empleo anteriores a la crisis

Y esa previsión la hacen en el caso de que durante esos diez años se mantenga un ritmo de crecimiento económico anual del 2,5%. ¿Entonces, cual es la supuesta recuperación  económica? ¿Quién se está beneficiando ahora de las reformas?  ¿Qué le decimos a los/as jóvenes que están terminando sus estudios en este momento... que tienen que esperar más de diez años para encontrar un empleo?... que tienen que emigrar si quieren trabajar?

Es absolutamente evidente que los datos del Gobierno, algunos medios de comunicación y de los representantes de las empresas hablando de recuperación económica y de creación de empleo son pura propaganda para las elecciones.

Los datos publicados por el BBVA reflejan una dura realidad, realidad que según los estudios del Gabinete económico de CCOO serían más de 14 años en lugar de diez, porque es previsible que el nivel de crecimiento económico no se mantenga de forma uniforme durante tanto tiempo en función de diversas coyunturas.

Por eso CCOO sigue manteniendo, junto con el resto de los grandes sindicatos europeos afiliados a la CES (Confederación Europea de Sindicatos), una propuesta de inversiones para la creación real de millones de puestos de trabajo que pongan fin, de verdad, a la crisis y sus consecuencias

Se puede consultar más información sobre este tema haciendo clic en el enlace siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario