domingo, 28 de octubre de 2012

Huelga General el 14 de Noviembre!!

11 de noviembre: Acto del mundo de la cultura y la universidad en apoyo de la Huelga General

Cartel convocando al acto de apoyo
El próximo domingo, 11 de noviembre, a las 12:15 horas, en el Ateneo de Madrid calle Prado, 21, se celebra un acto público en el que participarán los secretarios generales de CCOO y UGT junto a profesionales de la Universidad y del mundo de la cultura en apoyo a la Huelga General convocada para el 14 de noviembre.

Decenas de personas del mundo de la cultura y la universidad han confirmado ya su participación en el acto de apoyo a la huelga general que se celebrará el próximo domingo 11 de noviembre en el Ateneo de Madrid. Al acto, en el que se dará lectura a un manifiesto y contará con breves intervenciones de sus firmantes, acudirán escritores, catedráticos de universidad, directores de cine, actores y músicos que han grabado un vídeo de apoyo a la huelga general del 14N en el que explican sus razones para ir a la huelga general.


INCOMPRENSIBLE ANUNCIO DE CSIF Y ANPE SOBRE SU NEGATIVA A PARTICIPAR EN LA HUELGA GENERAL 
-
CSIF y ANPE, sindicatos sectoriales con implantación en la Administración Central del Estado y la Enseñanza pública no universitaria, respectivamente, han anunciado que no participarán en la Huelga General del próximo 14 de noviembre. Anuncio que resulta incomprensible si tenemos en cuenta que ambas organizaciones se dirigieron a CCOO y UGT el pasado mes de julio para pedir apoyo en una posible huelga del sector público después del verano contra la eliminación de la paga extra de Navidad.

Más incomprensible aún, si nos atenemos a las excusas públicas que han dado: "por tres razones que tienen que ver con la responsabilidad ante la situación económica y social del país ante un eventual rescate; por considerar que la acción sindical empieza a dar resultado y, en tercer lugar, por considerar que tiene un componente político." [extraído de la página web de CSIF].

Su primera excusa resulta absurda, ya que precisamente la posibilidad de un rescato incrementa la necesidad de la participación de empleadas y empleados públicos en las protestas, considerando que seremos los más afectados por las condiciones que se fijen en el rescate por parte de la Unión Europea (más reducción del déficit público, más despidos en la Administración, más bajadas de salarios, etc.).

El segundo argumento que exponen, "que la acción sindical empieza a dar resultado" es simplemente una pura mentira. Es evidente que el Gobierno de Rajoy y los distintos gobiernos autonómicos siguen aplicando políticas de recorte sin limitación alguna. Esta misma semana con la aprobación del Reglamento que facilita los EREs entre el personal laboral y en los propios Presupuestos Generales del Estado congelando nuestros salarios y manteniendo la prohibición de convocar oposiciones para 2013.

Realmente la tercera razón que exponen, que la Huelga General "tiene un componente político" puede ser la verdadera causa. Pero no porque la protesta tenga componentes políticos, sino porque es ampliamente conocido que CSIF y ANPE son organizaciones muy próximas al Partido Popular y desde éste les han pedido que "aflojen" en las protestas.

En contraposición y demostrando una verdadera independencia política, el resto de las organizaciones sindicales y sociales, más de 150 de ámbito estatal y otras 50 repartidas por diferentes comunidades autónomas protestarán contra los recortes, independientemente de quien los aplique en cada Administración pública (el PP, el PSOE... CIU, PNV, Coalición Canaria...).


"LA HUELGA GENERAL ES LA RESPUESTA A LAS POLÍTICAS SUICIDAS, INEFICACES E INJUSTAS QUE ESTÁN CAUSANDO DAÑOS IRREPARABLES A LA ECONOMÍA Y A LAS PERSONAS"

Toxo convocando la Huelga General de14N 
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha exhortado a "elevar la uvoz" contra las políticas de ajuste que está aplicando el Gobierno del PP que han provocado solo en el último año ochocientos mil parados más,  y ha insistido en su petición de secundar la huelga general del 14N porque sobran razones para la movilización social, para defender los derechos que tanto nos ha costado conquistar y hacer cambiar unas políticas "suicidas, ineficaces e injustas" que en conjunción con la reforma laboral han acelerado la destrucción de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario