miércoles, 8 de junio de 2011

Junio 2011: Campaña de afiliación en la ULL

En los meses pasados hemos asistido a los recortes mas significativos de los servicios públicos en los últimos años. Recortes que han afectado especialmente a la educación, la sanidad y los servicios sociales, además de rebajas salariales y congelación de plantillas para los empleados públicos.

En el caso de las universidades, esta grave situación ha coincidido con nuestra adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la introducción de nuevos parámetros de calidad que implican un mayor esfuerzo personal y colectivo.

Ante esta situación necesitamos mejorar nuestro trabajo de resistencia, y para eso resulta imprescindible tu participación. Por lo que CCOO ha decidido poner en marcha una campaña especial de afiliación en todo el país.

Durante este mes intentaremos ampliar el nivel de compromiso de numerosos/as amigos/as y simpatizantes de CCOO en la Universidad de La Laguna, para que su apoyo nos ayude a reforzar las negociaciones y reivindicaciones que se sucederán en los próximos meses. Tiempo que seguirá siendo crítico y en el que previsiblemente aparezcan nuevas propuestas de recorte.

Si ya, en su momento, dijimos que la adaptación de las universidades españolas al EEES era imposible con la premisa de "coste 0". ¿Cómo vamos a afrontar este proceso con recortes presupuestarios y de derechos?

Para fortalecer este proceso de crecimiento del sindicato, la dirección confederal de CCOO ha decidido ampliar los niveles de participación de nuestros/as afiliados/as, reforzar todos los órganos de representación interna así como mejorar la prestación de servicios de asesoramiento y asistencia jurídica. El objetivo esencial es reforzar el sindicato para que podamos responder con mayor eficacia ante cualquier nueva agresión a nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario