lunes, 20 de diciembre de 2010

Habrá huelga general en enero si se eleva la edad de jubilación

Si el Gobierno, al que ha acusado de gobernar al dictado de las 37 mayores empresas del país, decide elevar la edad de jubilación hasta los 67 años, "habrá otra huelga general, y la habrá en enero". Con esta rotundidad ha concluido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, su intervención al término de la manifestación que ha reunido a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras en Madrid. Varios centenares de miles de personas se han manifestado en todo el país en rechazo a la política económica y social del Gobierno, y muy especialmente a la reforma laboral, la eliminación de los 426 euros a los parados sin ningún ingreso y el retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido que habrá otra huelga general en enero si el Gobierno finalmente decide elevar la edad de jubilación a los 67 años, que marca "la frontera entre el acuerdo y el desacuerdo", en una intervención en la que ha sido muy duro con el Gobierno de Zapatero, del que ha dicho que un gobierno democrático no puede seguir los dictados de los mercados personificados en las 37 grandes empresas del país, a cuyos representantes recibió en La Moncloa días antes de que el Consejo de Ministros aprobase el 3 de diciembre el decreto ley con nuevas medidas de ajuste y privatizaciones parciales de AENA y Lotería. "Un Gobierno con un mínimo de sensibilidad de izquierdas o de progreso no puedo eliminar la ayuda de 426 euros condenando a centenares de familias a la miseria". Asimismo ha asegurado que el Gobierno se está "suicidando" con sus políticas económicas.

Decenas de miles de personas, entre las que se encontraba el coordinador general de IU, Cayo Lara, y otros dirigentes de esta formación política, han participado en la manifestación de Madrid que han encabezado Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. También se han producido manifestaciones en las principales ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario