A la grave situación provocada por el recorte presupuestario que sufre la ULL hay que añadirle los "errores" de los Vicerrectores de Profesorado y de Calidad con su negativa a contratar más profesores Ayudantes Doctor
|
El responsable de Universidad de CCOO-Canarias
y la Delegada Sindical de CCOO para el PDI contratado |
"Como trabajador universitario, como canario, sentiría una enorme vergüenza que la primera titulación de una universidad española cerrada por no cumplir los requisitos de verificación de la ANECA sea una de la ULL", expresa el sentimiento de preocupación de los representantes de CCOO durante la rueda de prensa celebrada ayer jueves. Comparecencia encabezada por Alberto Marín como responsable de Universidad de la Federación de Enseñanza de CCOO-Canarias y de Milagros de la Rosa Hormiga como Delegada Sindical de CCOO para el PDI contratado, y que responde a las últimas informaciones que han aparecido en los medios de comunicación sobre los problemas de la Universidad de La Laguna.
En este sentido
CCOO expresó que comparte con el Rector de la ULL su mensaje acerca de la necesidad de incrementar la financiación destinada a la enseñanza superior, ya que los recortes de los últimos años han colocado a las universidades públicas en una situación insostenible. Sobre todo considerando que aún se están adaptando a un nuevo modelo impuesto por la Unión Europea y que ahora comienzan las evaluaciones de calidad para renovar las autorizaciones que permiten seguir impartiendo las titulaciones.
|
[clic en la imagen para ampliar] |
Es evidente que sin presupuesto suficiente ese proceso de cambio y mejora de calidad se hace prácticamente imposible pero si a ese recorte añadimos los errores de los Vicerrectorados de Profesorado y de Calidad en la propia universidad, supone un riesgo más que evidente de desaparición de algunas de las titulaciones y Centros de la ULL.
El verdadero riesgo ahora es la pérdida de calidad en los estudios como consecuencia de la falta de financiación para introducir cambios y mejoras en los Centros, agravado por los errores que están cometiendo los Vicerrectorados de Profesorado y de Calidad
. Errores que han provocado el informe negativo de la ANECA sobre la titulación de Periodismo y que amenaza con repetirse en otras titulaciones, poniendo en peligro su continuidad.
A la vista del resultado,
CCOO no confía en el mensaje tranquilizador que se pretende transmitir sobre este asunto, que es verdaderamente el que pone en peligro la continuidad de nuestra universidad tal y como hoy la conocemos. Sobre todo porque simultáneamente el Ministerio de Educación está introduciendo nuevos cambios y reformas que dificultan aún más la situación, poniendo a nuestra universidad al borde del precipicio.
Por eso volvemos a exigir que se duplique el número previsto de contrataciones de profesorado con perfil investigador, es decir Profesores Ayudantes Doctor, pasando de las 9 aprobadas a 23. Solamente así podemos afrontar las verificaciones con garantías de cumplir las normas de calidad que se nos exige.
No hay comentarios:
Publicar un comentario