La mayor parte de este ahorro corresponde al cierre de la ULL |
El dato más significativo es que el ahorro económico de la ULL como consecuencia de los cierres se ha cifrado en 819.000 Euros, una cantidad sustancialmente superior a la inicialmente prevista y que se ha logrado fundamentalmente en los contratos de las empresas de limpieza y seguridad, aunque también ha repercutido en el consumo de agua y energía eléctrica.
De esta forma se puede señalar que la mayor parte del ahorro que se ha generado durante 2013 en limpieza y seguridad, y que el Documento de Ejecución de Directrices Presupuestarias presentado al último Consejo de Gobierno valora en casi un millón de Euros [ver en la imagen adjunta a esta noticia], corresponde al ajuste de dichos contratos como consecuencia de los cierres de la universidad durante parte del mes de agosto y las semanas de Navidad y Semana Santa.
Durante la reunión el Rector manifestó que para 2014 tenían previsto proponer un cierre similar ya que la financiación prevista en los presupuestos de la Comunidad autónoma destinados a la ULL serán idénticos, por lo que no queda otro remedio que mantener las medidas de ahorro y contención del gasto.
Sobre las previsiones de futuro, también manifestó su opinión relativa a que en 2015, el año siguiente, era previsible una ligera mejoría de la economía y él esperaba un incremento de la financiación a las universidades porque, además, era año electoral. De forma que se podría plantear para 2015 una ligera reducción del cierre en agosto para que abarcara solamente dos semanas, pero dejando claro que eso solamente podría afrontarse si se logra incrementar la financiación de la ULL para entonces.
Con posterioridad a esta reunión informativa, el Gerente ha remitido al Comité de Empresa del PAS laboral una propuesta de Instrucciones de Vacaciones para el 2014 en el que se contienen las fechas propuestas para efectuar los cierres el año que viene.
En la propuesta el cierre de Semana Santa aparece fijo porque se hace coincidir exactamente con la fecha festiva, pero el de los permisos de Navidad y vacaciones de agosto aparecen señalados en la propuesta como negociables (están enmarcados) ya que no coinciden exactamente con comienzos o fin de semanas o festivos idóneos para ajustar los cierres, de forma que durante las negociación se podrán rodar ligeramente las fechas.
Sin embargo, más allá de ajustar esos días, viendo la propuesta del Gerente y habiendo escuchado al Rector ya sabemos que en Navidad el cierre se propone otra vez para la segunda semana (Fin de año-Reyes) y que las tres semanas de cierre en agosto se ubican dejando unos días laborables al principio y otros al final de dicho mes.
La propuesta para el PAS funcionario aún no ha sido remitida a la Junta, suponemos que porque se está negociando la RPT en este momento y que en cuanto culmine ésta ya se nos comunicará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario